Corporativo

Muebles de lujo para hostelería: claves para elegirlos

El sector de la hostelería es un negocio muy importante, y cada elemento que compone su estructura es único e irremplazable. Gracias a una decoración cuidada y elegante, junto con unos muebles de lujo que atraigan a los clientes, podremos distinguir nuestro espacio de la competencia y así definir un estilo propio.

Cuando acudimos a un restaurante o establecimiento hostelero, queremos que nuestra primera impresión nos genere una sensación de comodidad, lujo y satisfacción. Además, si un establecimiento cuenta con un comedor lujoso con mesas, sillas, taburetes o sofás de buena calidad y bien cuidados, siempre nos va a dar una primera sensación de que nos encontramos en un espacio agradable donde hasta el más mínimo detalle importa.

En este post de Latorre, expertos diseñadores de mobiliario de lujo, te damos las claves fundamentales para saber elegir correctamente el mobiliario de hostelería de lujo. En otro artículo te hablamos sobre los muebles de diseño para hoteles y cómo incorporarlos. Sigue leyendo para no perderte nada.


Muebles de lujo para hostelería

Cuando pensamos en un restaurante, bar o local de restauración puede que creamos que es más importante invertir tiempo y dinero en maquinaria de hostelería, en lugar de darle importancia a la decoración o al mobiliario para el restaurante. Sin embargo, del mismo modo que podemos tratar con cuidado los electrodomésticos o utensilios de una cocina, la imagen que damos al exterior de nuestro negocio es tan importante como la calidad del producto o la atención que ofrecemos a nuestros clientes.

Tanto el mobiliario de hostelería como los accesorios que escogemos para nuestro negocio son piezas imprescindibles. Estas nos ayudarán a personalizar nuestro espacio, transmitir a los clientes mediante muebles de calidad una exclusividad, distinción y glamour. Por eso, también es importante definir el estilo que vamos a mostrar a nuestro público, las mesas o sillas que vamos a necesitar y el espacio que se va a diseñar.

6 claves para elegir mobiliario para hostelería

Sillones, mesas, sillas altas, sofás modulares, Chaise Longue, taburetes… Todas estas piezas de muebles son perfectas para decorar un establecimiento hostelero siempre con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable a nuestros clientes.

A continuación, desde Latorre te damos algunas de las claves más interesantes para poder elegir correctamente los muebles de lujo para hostelería:

Define tu estilo

Una de las claves más importantes. Cuando tenemos que elegir por primera vez las piezas de lujo que van a formar parte de nuestro local, lo primero que debemos tener en cuenta es definir el estilo que vamos a querer: un estilo nórdico, con muebles y sofás de madera natural y tonalidades claras; un ambiente minimalista, con piezas o elementos sencillos y del día a día; o un estilo clásico, con una decoración discreta, con piezas elegantes y cuidando hasta el más mínimo detalle, por ejemplo. Si queremos fidelizar a nuestros clientes y también atraer a otros nuevos, una de las claves es que estos sean capaces de identificar nuestro establecimiento con un estilo propio y con carácter.

Los materiales y la limpieza importan

El mobiliario de restauración y hostelería debe ser capaz de soportar un uso intenso y, en ciertas ocasiones, un poco descuidado. Por eso, los muebles de lujo deben resistir al paso constante de clientes, pero sin perder de vista su funcionalidad y su carácter estético.

Además, estas piezas de diseño no pueden limpiarse de cualquier manera, sino que deberemos tener mucho cuidado con ellas para no dañar los muebles, ya que este tipo de piezas de hostelería de lujo siempre está expuesto a cualquier tipo de accidentes.

Escoge muebles cómodos

Es imprescindible decantarse por sillas atractivas, con formas sinuosas y que llamen la atención de nuestros clientes. Sin embargo, no solo es importante el diseño del mobiliario, sino que también será de gran importancia si este es realmente confortable y cómodo. Si bien es cierto que los diseños modernos llaman la atención del cliente, cuando alguien pruebe nuestro mobiliario, si este le parece incómodo, no volverá a acudir a nuestro establecimiento.

[Conoce las ventajas de comprar muebles a proveedores con fabricación inhouse]


Juega con los tapizados

El tapizado de las sillas no tiene por qué ser siempre el mismo en todas ellas. Es más, se puede jugar con diferentes diseños y texturas que llamen la atención. En Latorre diseñamos nuestros muebles de lujo con tapizados rellenos de gomaespuma de alta densidad HR, cinchas de caucho y muelles, siempre cuidando la calidad del tejido.

Un tapizado correctamente elegido puede ayudarnos a crear un ambiente ostentoso y transmitir una sensación de elegancia a nuestros clientes, a través del tacto del mobiliario. En Latorre puedes elegir el tapizado gracias a que damos la opción de trabajar con muebles de lujo a medida.

No escatimes en gastos

Además de que las piezas en restauración deben ser llamativas, pero también resistentes, la decoración de un establecimiento debe contar con piezas de calidad. Por eso, es mejor destinar una mayor cantidad de nuestro presupuesto al mobiliario para restaurante, ya que este perdurará más tiempo y aprovecharemos mucho más su vida útil.

Compra lo que vayas a utilizar

Cuando tenemos que montar un espacio con muebles de lujo no se trata de acumular y llenar el espacio recargándolo. Es importante tener en cuenta que es mejor comprar las sillas, mesas o sofás necesarios para empezar. Y que, conforme pase el tiempo, ya se irán añadiendo más piezas y toques decorativos.

La imaginación, el buen gusto, la sencillez o la elegancia que se busque en el establecimiento también debe reflejarse en el mobiliario de hostelería de lujo. Por eso, en Latorre, como expertos en diseño de muebles de lujo con sede en Valencia, te damos la posibilidad de acceder a nuestro catálogo de productos, donde podrás encontrar piezas de diseño para decorar tu establecimiento.

¿Qué te ha parecido este post?

Author


Avatar