Diseño emocional

Cómo incorporar muebles de diseño en un hotel

“Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”, Yves Saint Laurent, diseñador y empresario francés.

Los muebles de lujo siguen siendo una pieza icónica y referente para los clientes más selectos de cualquier hotel. Ya sea por cuestiones laborales o de ocio, los huéspedes de un hotel buscan disfrutar de una experiencia confortable, relajante y de calidad. Por eso, los hoteles de lujo tienen como objetivo ser un lugar donde descansar y desconectar, pero sin perder de vista el glamour o estilo que aporta el mobiliario de lujo a estos espacios.

En este post de Latorre, expertos en diseñar piezas únicas e irrepetibles, te contamos cómo incorporar muebles de diseño en un hotel para crear una experiencia inolvidable.

Muebles de diseño exclusivos y de lujo en hoteles

Un hotel de lujo es un lugar que proporciona una experiencia de alojamiento de alta calidad para sus clientes. Los hoteles se componen de habitaciones y estancias de alto standing y gran confort, donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

Cada habitación de un hotel de lujo infunde al cliente una primera impresión de sofisticación, confianza y cierta calidez, consiguiendo así que el huésped se encuentre cómodo y relajado en todo momento. Sin embargo, ¿cómo conseguimos que nuestros clientes se sientan como en casa?

Gracias a los muebles de lujo modernos podemos transmitir y crear espacios acogedores dentro de un hotel. Piezas que están diseñadas y fabricadas por artesanos profesionales, con una composición y unos colores extremadamente cuidados, ayudan a crear una sensación de lujo y elegancia.

Los hoteles buscan ser un hogar para las personas que residen allí, creando espacios de calidad para descansar cuando termina el día. Ahora bien, un hotel no sólo está compuesto por habitaciones, sino que también lo forman espacios y salas comunes. Estas últimas estancias son la primera impresión que un cliente se lleva de un hotel y por eso es imprescindible cuidarlas.


Cómo incorporar muebles de diseño en hoteles

Tanto el diseño como el espacio donde se encuentran ubicados los muebles de lujo, tienen una función muy especial: aportar exclusividad y confort a los clientes de un hotel.

Aunque parezca algo sencillo, incorporar los muebles modernos y de diseño perfectos que encajen en una estancia, no es tarea fácil. A continuación, vamos a analizar algunas de las claves para introducir el mobiliario de lujo en un hotel:

Marca un estilo

La base de cualquier diseño de interiores es definir el estilo del espacio que vamos a diseñar y decorar. Podemos elegir un estilo clásico, con piezas de colores suaves, acabados de terciopelo e iluminación natural, con el único objetivo de conseguir una estancia sobria a la vez que moderna. También tenemos la opción de decantarnos por piezas de roble macizo, madera de haya, muebles de colores oscuros, brillantes o lacados, para dar a la estancia un carácter más elegante.

Decoración integral

Como hemos comentado anteriormente, un hotel no solo se centra en la decoración de las habitaciones, sino que hay lugares como el comedor, la sala de espera, el hall o el recibidor, que también es importante diseñar y cuidar al detalle. Por eso, estas estancias también deben contar con mobiliario de calidad y lujo, además de una composición de detalles especial y con carácter.

Cuidar al máximo cada detalle

Para que un hotel tenga ese concepto de lujo y elegancia es imprescindible cuidar al máximo cada detalle. Flores naturales, mesas de café, taburetes, alfombras en la habitación, cojines en la cama, lámparas de araña, espejos y estanterías, entre otras muchas más. Cada una de estas piezas aportan ese concepto de exclusividad y calidez que un hotel busca ofrecer a sus huéspedes.

Muebles funcionales y de calidad

Cuando hablamos de muebles exclusivos de diseño, es importante recalcar que las piezas no solo deben ser bonitas y elegantes, sino que también han de ser prácticas y funcionales. Cada producto deberá adaptarse y encajar en un espacio concreto.

Está muy bien que un sofá de alto diseño tenga un estilo único y exclusivo, pero si estos no nos proporcionan confort y relax cuando nos sentamos en ellos, de nada nos sirven. Por estas razones, los tejidos, acabados y tapicería de cada mueble de lujo deben elegirse de forma correcta por profesionales que se guíen por unas reglas de diseño y que cumplan con todos los estrictos estándares de calidad.

La huella de Latorre en hoteles de lujo

Cuidar las composiciones, los acabados y las líneas de cada mueble de lujo es imprescindible para crear una estancia que se adecue a las preferencias de cada cliente. En Latorre contamos con un equipo de profesionales que está al tanto de las últimas tendencias, y gracias a ellos desarrollamos de principio a fin proyectos hospitality y residenciales que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Aquí te mostramos algunos de nuestros productos que podrían encajar a la perfección en el diseño en un hotel de alta gama:

Sofá Squadra

Diseñado por Ximo Roca, el modelo Squadra cuenta con una estructura realizada en madera de haya y pino. Además, está tapizado con rellenos de gomaespuma de alta densidad y HR. Sin duda, el sofá Squadra es perfecto para dar ese toque sofisticado a cualquier hotel de lujo.

Como incorporar muebles de diseño en un hotel 1

Cama Oboe Planet

Con una estructura realizada en haya y acero cromado, esta cama, también diseñada por el artista Ximo Roca, dispone de unas medidas especiales que se adaptan a cada habitación de cualquier hotel de lujo. A su vez, la cama Oboe Planet dispone de unos pies de acero cromado con diversos acabados.

Muebles de lujo para hoteles: cama

Sofá Palace

La colección Palace está diseñada por el departamento de Latorre y está recubierta con telas y pieles de nuestra colección propia. El sofá Palace tiene tachuelas colocadas a mano una por una y es perfecto para cualquier estancia de un hotel, ya que se caracteriza por su composición cuidada y limpia. La pieza de metal que está en el brazo de esta pieza se utiliza para dejar objetos como vasos, por ejemplo.

Muebles de diseño para hoteles: sofá
Ahora que ya conoces cómo incorporar muebles de diseño y calidad en un hotel, en Latorre, expertos en diseño de muebles en Valencia, te damos la posibilidad de acceder a nuestro catálogo de productos. Aquí encontrarás infinidad de piezas de lujo para decorar con personalidad la estancia de un hotel, o mobiliario para hostelería de lujo.

¿Qué te ha parecido este post?

Author


Avatar