Tendencias

Tendencias de muebles de lujo que triunfarán en 2021

Piezas únicas, exclusivas, a la vanguardia de las últimas tendencias, elegantes y de incalculable belleza los muebles de lujo son productos de la más alta calidad en los que hasta el mínimo detalle importa.

Dentro de los muebles de lujo, la calidad y los materiales son conceptos fundamentales que priman sobre otros elementos. Centrarse en este tipo de componentes y también en las líneas, las tonalidades y los acabados, por ejemplo, deja como resultado piezas únicas e inigualables.

Es importante tener en cuenta que para aportar un valor añadido a cada pieza y para asegurarnos de que se trata de una pieza de lujo, esta ha sido fabricada de la manera más artesanal posible por expertos artesanos o profesionales en la materia, con un factor humano irremplazable.

En Latorre llevamos más de 30 años diseñando y fabricando muebles de lujo que aúnan la elegancia, la clase y la distinción de esta empresa familiar. Por eso, en este post te mostramos las tendencias de muebles lujosos que, desde nuestro punto de vista, triunfarán en 2021, ya sea para salones, comedores de lujo u otros espacios. Conócelas y escoge las que más te gusten.


Muebles de lujo y sus características

Para diferenciar un mueble de lujo nos tiene que llamar la atención su elegancia, su calidad y que se diferencia de otros muebles por su gran valor en el mercado. Al fin y al cabo, los muebles son un elemento de diseño emocional que se caracteriza por estar en el interior de una sala o habitación, lo cual anima a crear un diseño sofisticado y que se adapte al tipo de espacio en el que se van a colocar y así cuidar al máximo su estética, distribución y diseño.

Pero, ¿cómo podemos diferenciar un mueble de lujo de otros muebles más sencillos y de una gama inferior? Aquí tienes una serie de características por las que podemos distinguir un mueble lujosos:
  1. Calidad. A simple vista, podemos apreciar si estamos ante un mueble de lujo, ya que debido a sus acabados sabremos que nos encontramos ante una pieza única.
  2. Color y líneas. Algo que seguramente llame mucho la atención de un mueble es su color. Una tonalidad y una pintura perfecta son imprescindibles para fabricar un mueble de lujo. Además, las líneas finas y trabajadas, constituyen parte de las características más importantes de este tipo de piezas.
  3. Materiales. La utilización de un buen material puede ser la diferencia entre un mueble de alta gama y un mueble normal. Tener toda la información en cuanto al tipo de tela o sus cuidados es imprescindible para distinguir un mueble de lujo.
  4. Elegancia. Que destaquen sobre el resto por su distinción y que estén en sintonía con el espacio en el que se encuentran, es una característica de los muebles de alto standing.
  5. Fabricación. Como hemos explicado al principio, un mueble de lujo si no está hecho a mano, no es un mueble único y exclusivo.

[Conoce el por qué debes elegir mobiliario sostenible para tus proyectos de diseño de interiores]


Tendencias en muebles de lujo 2021

Los muebles de alta gama consiguen crear una sensación de confianza, calidez y sofisticación en la estancia en la que se encuentran. Por esta razón, la elección del mobiliario es crucial a la hora de decorar una estancia.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores opciones o tendencias para este año del mobiliario de lujo moderno y de gran calidad:

Colores vibrantes y nada aburridos

Colores como el verde, el azul y el amarillo están surgiendo cada vez con más frecuencia en el diseño de interiores, sobre todo en piezas como sofás, sillones, accesorios o cojines, entre otras.

Estas tonalidades aportan un toque de color y contraste a las estancias, ya que combinan con las paredes consiguiendo crear un ambiente más agradable.

Tendencias de muebles de lujo que triunfaran en 2021 1

Texturas y nuevos contrastes

Las texturas y nuevos contrastes de las diferentes piezas aportan elegancia, personalidad y brillo, sin dejar de lado los elementos clásicos. Maderas, acabados dorados o en oro, incluso tapizados como el cuero o el lino, nos ayudarán a dar ese toque moderno y sofisticado, que podemos aportar, por ejemplo, en las camas de lujo.

Diseño sostenible

Cada vez más usuarios se están volcando con el diseño sostenible, ecológico, eco-friendly y que cuide el medioambiente. El diseño sostenible no tiene por qué estar reñido con el mobiliario de lujo moderno; una de las claves es combinar ambas tendencias en una misma pieza.

Ambientes despejados y minimalistas

Los espacios recargados con cantidad de muebles clásicos están siendo reemplazados por ambientes que, a la vista, se caracterizan por estar más despejados y ser más vanguardistas. Esto se consigue incluyendo sillas, sillones o sofás no más altos que las mesas o las banquetas, para así conseguir un efecto de horizontalidad y orden.

Acabados metalizados

Poco a poco, los acabados metalizados, brillantes y dorados van adquiriendo una mayor importancia frente a los colores más suaves o en tonos pastel. Este tipo de acabados aporta a una estancia brillo, carácter y cierto toque de lujo y elegancia de una manera totalmente distinta, sin perder su estilo tradicional.


En Latorre adaptamos las características y el estilismo de lo clásico al mundo actual, por ello siempre estamos al tanto de las últimas tendencias en muebles de lujo. Aportamos a nuestras piezas confort, calidad, tecnología, emociones y funcionalidad mediante nuestros productos, siempre de la forma más elegante posible. Todas nuestras colecciones de sofás y muebles de lujo plasman el arte y la belleza de nuestras primeras creaciones.