Tendencias

Domótica en tu hogar: desde futuras aplicaciones en mobiliario a compañías de internet

¿Quieres obtener un mejor rendimiento de tus dispositivos en casa? Las compañías de internet ofrecen planes para que nunca te falte la conexión de alta velocidad. Si estás pensado en transformar los espacios de tu hogar u oficina, la domótica es una opción que deberías considerar. En este artículo te explicaremos los beneficios que obtendrás al tener un hogar inteligente.

¿Qué es la domótica y cómo las compañías de internet puede ofrecer un suministro eficiente?

La domótica y las compañías de internet tienen algo en común: ambas se necesitan mutuamente para poder sobrevivir. La domótica es la capacidad que tiene la tecnología de transformar un entorno en un sitio inteligente.

Podrás usar la tecnología para que la vivienda u oficina tenga la autonomía de ejecutar actividades de manera automática y establecer actividades básicas como:
  • Controlar la temperatura del hogar
  • Encender las luces por comando de voz, tablet o smartphone
  • Monitorear tu hogar a distancia
  • Programar el encendido de electrodomésticos
  • Establecer a qué hora se activará el suministro de agua para regar las plantas

¿Quieres saber lo que ocurre en tu hogar cuando estás fuera de la ciudad? La domótica establece condiciones seguras para todo momento. De acuerdo con las circunstancias que se presenten, el sistema responderá de una determinada manera.

¿Beneficios de tener una smart home?

Tener una smart home es un sueño para los amantes de la tecnología. Sin embargo, para su correcto funcionamiento, tu hogar debe disponer de un excelente sistema de telecomunicaciones. Por eso te presentamos los beneficios que obtendrás al transformar tu casa analógica en una casa inteligente:

Comodidad

La automatización de actividades le deja al software el trabajo pesado de la planificación. De esta forma, podrás enfocarte en las funciones más importantes. Por ejemplo, si deseas salir de casa puedes activar el modo ausencia. Esto activará los comandos de manera automática ante cualquier contingencia.

Seguridad

Las emergencias ocurren en el momento más inesperado. Un hogar analógico es más vulnerable. Por si fuera poco, en caso de alguna urgencia no podrás tomar decisiones de inmediato.

La domótica establece protocolos de seguridad para que tu casa esté más segura.

¿Saliste de viaje y olvidaste cerrar la llave del gas? No importa, puedes ejecutar un comando para cerrar la llave de gas a distancia o de forma automática.

Disminuir consumo energético

¿Sabías que un sistema de hogar inteligente regula el consumo de energía eléctrica? Si saliste de casa y dejaste algún artefacto encendido, podrás apagarlo a distancia. También podrás calibrar las temperaturas del equipo y reducir el consumo de energía eléctrica.

Mejorar los estándares de vida de los usuarios

La automatización de los procesos permite que las personas con movilidad reducida puedan tener una vida normal. Esto es posible, gracias a la combinación de la tecnología y las redes de información. Si decides tener un hogar inteligente, solo deberás emplear:
  • Servicio de asistente de voz
  • Controlador domótico
  • Dispositivos domóticos

La domótica puede ser aplicada en cualquier sitio o circunstancia. Sin embargo, la instalación de estos sistemas no solo se aplica en casa. También puede ser aplicada a locales comerciales, restaurantes, oficinas de edificios corporativos, entre otros.

¿Cuál será el futuro de la domótica en los inmuebles?

El futuro requiere de cambios necesarios para mejorar nuestro estilo de vida. El sistema domótico permite que te mantengas enfocado en actividades que son indispensables para ti. No obstante, a corto plazo, no vemos que la domótica sea adoptada por un gran número de usuarios.

Las compañías de Internet, por medio de sus planes, tienen la responsabilidad de facilitar la comunicación entre el sistema y los dispositivos asociados. Bajo ese esquema, si quieres disfrutar de toda la información en tiempo real, necesitarás un buen plan de Internet.

Author


Avatar