Mobiliario

¿Qué es lo más importante al elegir comedores de lujo? Te damos las claves

Un espacio donde compartir momentos, conversaciones y risas con familiares y amigos: los comedores de lujo son el espacio perfecto en el que crear un ambiente propicio para la calma, el entretenimiento y la hospitalidad.

Son muchas las composiciones que pueden crearse y diseñarse para un comedor lujoso: muebles fríos o austeros, decoraciones sobrias o recargadas, diferentes colores o texturas, muebles y accesorios de gran calidad…

Cuando recibimos invitados en nuestro hogar, siempre nos preocupamos de que a las visitas no les falte de nada, se sientan como en casa y que la imagen de cualquier estancia y comedor lujoso sea lo más impecable posible.

Pero, ¿qué es lo más importante al elegir comedores de lujo? En este post de Latorre te damos las claves que te ayudarán a saber elegir correctamente los comedores de lujo que mejor se adapten a tu proyecto.


Por qué elegir comedores de lujo

Un espacio donde podemos disfrutar de una buena comida con nuestros seres queridos y personas más allegadas inmersos en un ambiente lujoso, así podríamos definir este concepto.

Un comedor con los muebles cuidados y con la decoración perfectamente elegida puede llegar a convertirse en un espacio donde pasar la mayor parte del tiempo y disfrutar en la mejor compañía posible. Si nos decantamos por muebles de alta decoración y con cierto toque de glamour, nos sentiremos en un espacio en perfecta sintonía, consonancia y conformidad.

El objetivo de los comedores de lujo elegantes no es otro que aportar a la estancia un carácter de calidez, pero sin dejar de lado la simplicidad y la personalidad de lo sofisticado. En otras palabras, que los comensales que acudan a nuestro comedor de lujo se sientan como en casa. No solo en nuestro hogar, sino también aplicable al mobiliario para restaurantes u hostelería.

5 claves para un comedor de lujo elegante

Contar con un comedor elegante significa que podemos disponer de una estancia que, a primera vista, cuenta con mucho estilo y clase.

Para conseguir aplicar un toque elegante y sofisticado a nuestro comedor de lujo, tenemos que adaptar algunas ideas muy sencillas, pero que a la vez son imprescindibles para crear un ambiente con estilo y carácter, al igual que pasa con los salones de lujo. Por ello, te damos estas 5 claves para elegir muebles de comedor de diseño de una manera correcta.

El espacio del comedor en proporción con los muebles

En función del tamaño de nuestra sala, las piezas que incorporamos deberán tener un volumen acorde a este espacio. Por ejemplo, si contamos con un comedor pequeño, podemos añadir una mesa que se pueda extender, para dejar espacio libre a su alrededor. En cambio, si la sala es más amplia, entonces podemos escoger una mesa grande, que ocupe más espacio, con sillas más voluminosas.

Los materiales perfectos para un comedor lujoso

Para crear un ambiente distendido, cálido y que anime a la conversación, es importante que nos decantemos por colores y texturas cálidas y nobles como la madera, haya o colores marrones oscuros o grises, por ejemplo.

La mesa central importa

El elemento principal de un comedor elegante. La mesa central no solo deberá ser estéticamente bonita, sino que también tendrá que ser funcional y cómoda para nuestros invitados. Además, en función de cómo sea la estancia es más adecuado elegir una forma de mesa u otra. Por ejemplo: si nuestro comedor es alargado, optamos por una mesa rectangular u ovalada; en cambio, si el comedor tiene una forma más cuadrada, escogeremos una pieza cuadrada o redonda.

El diseño de las sillas, acorde con la mesa

De nada nos sirve cuidar la estética y el acabado de la mesa central, si no tenemos en cuenta las sillas de lujo para comedor que debemos elegir. Estas deberán mantener la concordancia de colores, materiales y acabados, de la mesa que hayamos elegido. De esta forma, crearemos una composición en armonía y concordancia.

Los accesorios y lámparas

Además del mobiliario, otra de las claves de un buen comedor de lujo es la iluminación. Una lámpara central que ilumine, pero no deslumbre, es perfecta para un comedor. Por esta razón es importante decantarnos por lámparas colgantes y de luz cálida.

Latorre, muebles de comedor de diseño

Hoy en día, existen muchas posibilidades que nos pueden ayudar a inspirarnos o a definir un estilo elegante y cuidado para nuestro comedor, aplicando colores y diseños suntuosos y que llamen la atención de nuestros invitados.

En Latorre diseñamos y creamos muebles cuidando siempre el más mínimo detalle, con el objetivo de sumar a nuestros comedores de lujo modernos una estética cuidada y un espíritu elegante y acogedor.
  1. Mesa Goldeneye. María José Gimeno diseña esta mesa de comedor, con una estructura de madera DM y con acabados en varios colores. La mesa Goldeneye permite un diseño con varias medidas, perfectas en función del espacio con el que contemos. Esta pieza es perfecta para un comedor amplio con mucha iluminación natural.
  1. Silla Nigthgale. Con una estructura de haya y pino, el diseñador Carlos Mayoral, ha creado esta silla de lujo para comedor es única y perfecta para cualquier proyecto. La silla Nigthgale, con tapizado de gomaespuma de poliuretano de alta densidad HR, está recubierta con telas o pieles de nuestra colección. A su vez, esta silla cuenta con tachuelas colocadas a mano una a una.
  1. Mesa Hearthrow. Con una estructura de madera DM y haya, la mesa Hearthrow, diseñada también por María José Gimeno, está disponible en varios colores. A su vez, el mueble está enfundado con telas o pieles de la colección de Latorre, que la hacen una pieza única para ser el eje central de un comedor de lujo elegante.
¿Que es lo mas importante al elegir comedores de lujo_ Te damos las claves 3
En Latorre, como expertos diseñadores de muebles de alta gama desde 1959, te animamos a conocer todas las piezas y composiciones que tenemos disponibles.

Todas nuestras colecciones de sofás de alta gama y muebles de lujo plasman el arte y la belleza de nuestras primeras creaciones. Además, en nuestro apartado de diseñadores, podrás descubrir a todos los profesionales con los que trabajamos.

¿Qué te ha parecido este post?

Author


Avatar