Sostenibilidad

Ventajas de comprar muebles a proveedores con fabricación inhouse

El concepto “inhouse” hace referencia a todo proveedor que fabrica sus muebles íntegramente dentro de la empresa y cuyas funciones o responsabilidades giran en torno a la creación, diseño y fabricación de cada pieza de mobiliario. A diferencia de otros, este proceso de trabajo suele necesitar, en ciertas ocasiones, de una mayor profundidad y una visión más holística por parte del proveedor.

Adquirir mobiliario a proveedores con fabricación inhouse es una solución muy efectiva a la hora de afrontar los distintos desafíos estratégicos de cualquier arquitecto, diseñador de interiores o empresa.

En este post de Latorre, como empresa referente en el panorama nacional que asume su proceso íntegro de producción, te damos a conocer cuáles son las ventajas de comprar muebles a proveedores con fabricación inhouse. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!



Todo lo que debes saber sobre fabricación inhouse

Entendemos por fabricantes inhouse a todos aquellos profesionales y empresas que abarcan el proceso de fabricación completo de un producto. Este desarrollo engloba desde el diseño inicial, la elección de los materiales, la fabricación de las piezas del mueble paso a paso, su ensamblaje y construcción, hasta su posterior montaje y transporte.

Gracias a que un distribuidor cubre todo el proceso de fabricación de una pieza, los productos pueden crearse, personalizarse y diseñarse, siempre cuidando hasta el más mínimo detalle. A su vez, durante el proceso de fabricación inhouse, el consumidor podrá decantarse por qué materiales, texturas o tonalidades combinan mejor con el ambiente de diseño de interiores de una estancia u hogar.

4 beneficios de comprar muebles con fabricación inhouse

Cada vez más empresas destacan como uno de sus fuertes su fabricación inhouse, donde asumen todo el proceso de fabricación del mobiliario, desde el diseño hasta el ensamblaje final de cada pieza. Asimismo, estos proveedores inhouse seleccionan los mejores materiales de cercanía, con el único objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

Estas son algunas de las ventajas por las que elegir muebles de fabricantes que se encarguen de abarcar todo el proceso de fabricación:

Mayor personalización del mueble

Es importante tener en cuenta que, al solicitar un mueble a un proveedor con estas características, esto nos va a permitir seleccionar con el más mínimo detalle todos los materiales con los que este se fabrica, medidas, texturas y colores del tapizado. Así, tendrás muebles de lujo a medida.

Gracias a esta opción, estaremos más satisfechos con el resultado final, ya que el mueble se convertirá en una pieza única y exclusiva. Todo esto nos generará la satisfacción y el orgullo de haber participado en un proceso totalmente exclusivo y mediante el que nuestra casa no se podrá comparar a ninguna otra.

Reducción en los plazos de entrega

Para los proveedores de mobiliario, lograr una entrega a tiempo del producto y en condiciones óptimas, es el cierre ideal de una operación. Sin embargo, conseguir esto no siempre es tarea fácil, ya que en ocasiones requiere de un trabajo de planificación y organización muy riguroso.

Los fabricantes de mobiliario inhouse se caracterizan por cumplir los plazos de entrega de los productos, ya que suelen planificar tanto la creación, el diseño y la fabricación del mueble al detalle. A su vez, muchas empresas suelen contar con tecnologías que les permitan mejorar en sus procesos internos de entrega, lo que puede generar cierta ventaja competitiva.

Ventajas de comprar muebles a proveedores con fabricacion inhouse 1

Materiales de calidad y de cercanía asegurados

Al adquirir piezas directamente de proveedores con fabricación inhouse, también nos aseguramos de que se traten de muebles de diseño y  calidad. En ocasiones, puede parecernos una buena idea adquirir mobiliario con precios más económicos y con un diseño más sencillo. Pero, ¿realmente estamos comprando piezas de calidad?

Como clientes, nos tenemos que plantear que lo barato suele salir caro y que, cuando necesitemos hacer una mayor inversión en mobiliario, tendremos que estar seguros de que a la larga no nos arrepentiremos.

Esto no quiere decir que únicamente tengamos que fijarnos en el precio de un mueble: es importante analizar y examinar los materiales con los que están fabricadas las piezas, el tipo de mano de obra y si el proveedor cuenta con servicio de reparación tras una compra, por ejemplo.

Trato mucho más humano y cercano

Como clientes no podemos basar la compra de un mueble en si este tiene un precio elevado o reducido: esto es un error. Existen otros factores que en ocasiones pueden influirnos más que el precio a la hora de comprar muebles inhouse. Una de estas razones es el trato del proveedor con el cliente.

No es lo mismo adquirir un mueble a un fabricante que no cuida nada el trato con el cliente y que tampoco cumple con los plazos de entrega, que comprar un producto a un profesional cualificado y que cuida cada pieza como si no hubiese otra. Además, los buenos profesionales del mobiliario suelen contar con un taller de diseño y fabricación, el cual podemos visitar para ver cómo se desarrolla el proceso.

Latorre, expertos en fabricar mobiliario inhouse

Desde nuestra filosofía apostamos por el diseño emocional, el glamour y la autenticidad en cada una de nuestras creaciones. Siempre extrayendo la esencia de lo clásico, pero sin perder de vista el proceso de fabricación completo y la personalización de cada una de nuestras piezas.

Una de las características principales de los muebles de lujo de Latorre es que se trata de muebles hechos en España, por lo que cada pieza es única e irrepetible, ya que su proceso de fabricación es 100% individual y cercano, cuidando siempre hasta el más mínimo detalle para obtener el mejor resultado.

Ventajas de comprar muebles a proveedores con fabricacion inhouse 2

La estructura de los sofás de Latorre está forjada en maderas de haya y pino, sin duda un elemento que aporta cierta garantía sobre la trazabilidad de la madera utilizada en el producto final, siempre respetando el medio ambiente.

Además, en nuestra planta industrial de Valencia hemos instalado 103 paneles solares que producen entre un 60% y un 65% de la energía utilizada cada día en los procesos de trabajo. Gracias a ello evitamos la emisión anual de más de 16.000 kilogramos de CO2.

En Latorre seguiremos apostando por llevar a cabo una fabricación inhouse en cada una de nuestras piezas. Si quieres conocer más acerca de nuestros productos no dudes en acceder a nuestra web o descargar nuestro catálogo online.

Author


Avatar