Diseño emocional

Tipos de espuma para sofás

Un sofá es la pieza angular de un salón. Gracias a este mueble componemos un espacio donde ofrecer encuentros con familiares y amigos. Pero, no solo tenemos que ver que el mobiliario de lujo sea elegante y se adapte al estilo de nuestro hogar. Además, debemos tener en cuenta que el sofá cuente con una sentada cómoda, a la par que resistente y duradera.

Por eso, antes de escoger el sofá que mejor se adapte a nuestros gustos y estilos, debemos fijarnos en el tipo de espuma con la que están fabricados los sofás de lujo. Si escogemos un modelo de espuma con poca densidad, el sofá puede deformarse o, por el contrario, si seleccionamos un tipo de espuma más rígida, la sentada será más compacta.

¿En realidad conocemos cuántos tipos de espuma para sofás podemos encontrar en el mercado y cuál es la mejor para los sofás de lujo? En Latorre, como fábrica de muebles de lujo en España, somos conscientes del interés que despierta en nuestros clientes este tema, por eso te lo contamos en este post.

CTA CATALOGO Latorre (CAST)

Cómo elegir un tipo de relleno de espuma un sofá

Los rellenos de espuma de los sofás de lujo se caracterizan por ser un tipo de relleno resistente, a la par que duradero, ya que recupera rápidamente la forma inicial del sofá.

No solo el diseño estético es importante a la hora de seleccionar nuestro sofá de lujo. También es de vital importancia probar si la pieza que vamos a elegir es confortable y se adapta a nosotros. Algunos de los rellenos para sofás de lujo que más destacan por encima del resto son los rellenos de espuma.

Por eso, a la hora de sentarnos es importante asegurarnos de que las caderas no quedan más hundidas que las rodillas. Igualmente, otro aspecto al que prestar atención es que, nuestra espalda esté correctamente apoyada en el respaldo de nuestro sofá, de esta forma nos aseguraremos que nuestra zona lumbar se encuentra protegida. Y por último, debemos tener en cuenta que, cuando estamos sentados, nuestros pies están tocando el suelo.

Sin duda, todos estos factores hacen que tengamos que elegir un tipo de espuma de calidad y que cuente con cierta durabilidad a lo largo del tiempo. Normalmente, si hablamos de comodidad, la zona del respaldo suele ser más blanda que el asiento. Sin embargo, no es hasta tres o cuatro meses, cuando las espumas que se emplean en los sofás suelen tener su sentada definitiva.

4 tipos de espuma para sofás

El relleno de espuma que seleccionemos para un sofá de lujo marcará la diferencia en cuanto a la comodidad que este producto tendrá en el futuro, influyendo significativamente en la resistencia del mueble.

La espuma es un material que tiene diferentes tipos de densidades, así como puede presentar una menor o mayor dureza; esto último puede variar en función de las partículas que tiene la espuma de relleno de un sofá por metro cúbico.

A continuación, detallamos algunos de tipos de espuma para sofás en función de su densidad:

Espuma de baja densidad de 20 kg/m3

Este primer tipo de espuma, de color blanco, dispone de una firmeza dura a la par que suave. Sobre todo, esta densidad se emplea para los respaldos de los sofás y cuñas, ya que no aguantan un peso como un asiento y su durabilidad es media.

Espuma de media densidad de 25 kg/m3

La espuma de color azul, se caracteriza por ser un tipo de espuma con una densidad media que, por consiguiente, cuenta con una capacidad de resiliencia inferior. ¿Esto qué quiere decir? Que se trata de una espuma con poca flexibilidad, amortiguación y resistencia. Esta espuma de 25 kg/m3 se emplea en sofás que se van a utilizar poco o en sofás cama, por ejemplo.

Espuma de alta densidad de 30 kg/m3

La más habitual para mobiliario del día a día, más general. Con un color verde, gracias a su robustez y firmeza, este tipo de espuma puede ser más dura o más suave, en función de las necesidades de cada cliente.

Espuma de densidad extra-dura de 40 kg/m3

Por último, la espuma con un color marrón o blanco, dispone de un tipo de relleno extra-duro. Cuenta con una mayor durabilidad, lo que la hace perfecta para un mobiliario de uso intensivo y continuado. Su principal tipo de sofás son los de gran calidad. El hecho de que su densidad sea mayor, no la hace un tipo de espuma dura, sino que se adapta al tipo de firmeza; ya sea suave o más duro, garantizando siempre el mejor descanso.

[Descubre cómo elegir el mejor relleno para un sofá de lujo]



Latorre, espuma de calidad para sofás de lujo

En Latorre, fabricantes de muebles de lujo, nuestro principal objetivo es que nuestros clientes estén satisfechos. Por eso, contamos con cuatro tipos de rellenos de espuma que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

A continuación, te mostramos dos de nuestros sofás de lujo más novedosos a los que se les puede aplicar diferentes tipos de rellenos de espuma:

Sofá Johann

La novedad del momento en nuestro libro: el sofá Johann, diseñado por Guillermo Torrent. Esta pieza se puede agrupar con otras de la misma colección o de forma individual; tanto como elemento suelto para un salón, como para un dormitorio de lujo. Sin duda, no solo es un mueble para un espacio residencial, sino que su forma, colores y acabados lo hacen perfecto para encajar en un espacio contract.

Tipos de espuma para sofas 2

Sofá Royalton circular

Este modelo, también de nueva colección, ha sido diseñado por Guillermo Torrent. Aunque la colección Royalton se compone de varios tipos de sofás, módulos, Chaise Longues o banquetas; desde Latorre hemos querido ofrecer una versión más vanguardista, con el modelo Royalton circular. Está nueva versión se adapta a espacios en donde el sofá se erige como el centro del salón, permitiendo una mejor interacción entre las personas que componen la estancia.

Tipos de espuma para sofas 3
Desde Latorre, llevamos más de 50 años trabajando para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y el máximo confort en lo que respecta al mobiliario de lujo.

Descubre más acerca de nuestros productos, colecciones y acabados accediendo a nuestra zona exclusiva de descargas.

Author


Avatar